circlemakers.jpg

  

¿Recordáis esas extrañas figuras que aparecen súbitamente en los campos y que sólo, “evidentemente”, pueden estar realizadas por naves extraterrestres? Con ese barniz de aparente rigor semántico que las tomaduras de pelo suelen aplicarse para colar mejor, fueron bautizados para la investigación paranormal como agroglifos. En una de las múltiples páginas dedicadas a la difusión de su “estudio” escribe uno de sus sesudos investigadores:

He tenido la oportunidad de estar varias veces en el sur de Inglaterra y contemplar los Agroglifos, y realmente son como gigantescos “Mandalas”, esto es, activadores de la conciencia humana; una especie de patrones que activan información grabada en el subconsciente o en el inconsciente. Aunque uno no sepa cláramente qué significan, se siente con inexplicable intensidad que representan mucho, y que tiene que ver con el momento actual de la humanidad y con los cambios planetarios. Detalle interesante también es que cuando uno llega a los lugares donde están apareciendo, siente corrientes de energía extraordinarias que no serían otras que las líneas de fuerza del planeta, lo cual demuestra que no es casual que aparezcan en tal o cual sitio.

Está clarísimo, ¿no?

Nos encontramos con la habitual jerga vacía que mezcla en la coctelera su poquito de psicoanálisis transpersonal, su poquito de energías telúricas y su poquito de era de acuario; sólo nos ha faltado la pizquita de física cuántica, pero tranquilo, que si vas a la página fuente de la cita encontrarás también este último ingrediente.

Un grupo de autores de estos dibujitos algo más honesto que sus colegas paranormales tienen una página en Internet donde puedes ver fotografías de sus obras (algunas son realmente bonitas) y hasta comprarte una camiseta con sus diseños siderales.

Todo esto en:

http://www.circlemakers.org/