1206524306663queso_detdn.jpg
El Gobierno de Japón ha reforzado los controles de la importación desde Italia de mozzarella, queso imprescindible en una pizza hecha según la tradición, tras conocer la investigación judicial abierta al detectarse altos niveles de dioxinas  en algunos lotes de ese producto.   

Así lo informó el Consorcio de Tutela de la Mozzarella de Búfala de la región de Campania, en el oeste de Italia, que rectificó una información anterior en la que señaló que la importación había sido suspendida.

“Después de una minuciosa y detallada verificación de nuestras fuentes en los mercados asiáticos, confirmamos que no se trata de un bloqueo de las importaciones de la mozzarella de búfala por parte de las autoridades de Tokio, sino sólo de una intensificación de los controles y análisis de rutina”, indica la nota.

Los controles reforzados se aplican además a la leche de búfala, de vacuno y derivados lácteos procedente no sólo de Campania sino “en su mayor porcentual del norte y centro de Italia”.

Corea del Sur, sin embargo, sí adoptó el lunes el decisión de suspender las importaciones de mozzarella, uno de los productos alimentarios más emblemáticos de la región de Campania.

Temor a una prohibición internacional

La detección de mozzarella producida con leche que contiene niveles de dioxina superiores a lo autorizado ha causado grave preocupación estos días en Italia, donde se teme además una prohibición internacional de este queso cuya base es la leche de búfala.

Más información en: http://www.publico.es