afe16bb51321baei3.jpg

 

Una exposición fotográfica titulada ¿Contrario a la Naturaleza? muestra en el Museo de Historia Natural de Oslo las tendencias homosexuales de insectos, perros y gatos, loros e incluso pulpos, entre 1.500 especies animales. La exposición, que ha despertado un gran interés de público, pretende contribuir a la desmitificación de la homosexualidad en el ser humano, dada nuestra condición animal. El filósofo griego Aristóteles ya contempló casos de lesbianismo en un grupo de hienas. Sin embargo, la ciencia ha dedicado escasa atención al fenómeno por razones que varían desde la censura religiosa al escepticismo.

“Nos basamos en una serie de artículos científicos y observaciones que muestran que animales del mismo sexo copulan entre sí”, comentó el organizador de la exposición, el biólogo noruego Geir Einar Ellefsen Soeli. El museo de Oslo exhibe fotografías y modelos de 1.500 especies, que incluyen insectos, arañas, moluscos, gusanos, aves y todo tipo de mamíferos en los que se detectado un comportamiento homosexual. Una de cada cinco parejas de pingüinos reales en cautividad son del mismo sexo, los machos de las morsas copulan con otros machos y con las hembras durante la temporada de apareamiento, en verano, y hay orcas a las que sólo les gusta su mismo sexo, aseguró Soeli. El índice de homosexualidad en el reino animal varía desde un 2 a un 15 por ciento, según qué especies, siendo la campeón una especie de loro: la cacatúa rosa, con un 44 por ciento de ejemplares que mantienen relaciones con su propio género, siguió Soeli.

Las causas de la homosexualidad en la fauna salvaje son un misterio. Una teoría apunta a que los animales mantienen relaciones sexuales con los que tienen más cerca. Otra hipótesis indica que contribuye a fortalecer los lazos sociales.

Enlaces:

http://www.derechoanimal.es

http://www.diarioadn.com

http://www.portada.com/

http://www.absurddiari.com/