Lun 28 Ene 2013
Ya sabemos que las ilusiones ópticas exploran las rendijas del sistema perceptivo para forzarlo hacia el error. Ésta que hemos encontrado es alucinante: las ruedas se moveran hasta que fijes tu atención en una de ellas en cuyo caso se quedará parada de inmediato.
4 respuestas to “Una ilusión óptica brutal”
Dejar una respuesta
Tiene que estar identificado para enviar un comentario.
enero 28th, 2013 at 7:49 pm
Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.
El cine también produce una ilusión óptica, ya que una película consiste en una serie de fotografías que al ser proyectadas, dan la sensación de movimiento aparente. Los efectos especiales de las películas, también fundamentadas en ilusiones ópticas.
Eva Mª Vazquez 2s2 😉
enero 29th, 2013 at 4:20 pm
¡Qué mareo, Dios! Parece que en vez de una imagen parece un vídeo, y está trucado…
Sergio Vertedor Morales 2S1
enero 29th, 2013 at 4:26 pm
¡Brutal! Lo que puede hacer la ilusión óptica… ¡Increíble profesor!
Saludos de Nico Ramírez del 2s1.
febrero 10th, 2013 at 12:34 pm
Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).
Lucía Jiménez Rodríguez 2s2