Ya se ha comentado otras veces en este blog el peligro por parte de algunos grupos políticos, multinacionales interesadas y cierta prensa, de “vendernos” como solución al “cambio climático” el uso de la energía nuclear. Pues bien, como se extrae de la siguiente noticia, nuestras centrales nucleares, además de carecer de suficientes sistemas de seguridad, carecen de transparencia a la hora de comunicar los posibles accidentes ocurridos en ellas.

En noviembre hubo un escape de radiación y  lo han comunicado hace una semana y, además, falseando los datos.

Actualmente, se están haciendo reconocimientos médicos a los niños de un colegio que estuvieron en ella de visita el 4 de abril, . ¿Cómo permitieron esta actividad?

                          HEACA34JME1CASOBEZZCAVVH7GLCARP6E0MCA5RGCJFCAQ7LAICCAHBNYC8CAPZ870NCA73M4ZNCA7B9LGGCAZ41ZT7CABJQD9PCAX11IICCAYH46U3CAXWFZRYCAXTWJP3CA22V5VF.jpg

El portavoz adjunto del grupo de ICV-EUiA en el Parlament, Jordi Miralles, reclamó ayer que se imponga “una sanción ejemplar” a la empresa concesionaria de la central nuclear de Ascó (Tarragona) por “no haber informado” debidamente de la fuga radiactiva del pasado 26 de noviembre. Según indicó Jordi Miralles, las circunstancias en las que tuvo lugar este suceso y el hecho de que no hubiese información sobre el mismo hasta 4 meses y medio después, han generado “preocupación” en ICV-EUiA. El mismo portavoz consideró “muy grave” que lo ocurrido solo trascendiera a través de Greenpeace, como “también lo es que la dirección de la central nuclear haya actuado con tanta frivolidad para tratar de minimizar los efectos” de la fuga radiactiva.

Fuentes: http://www.diariodenoticias.com

http://eco.microsiervos.com

http://www.elmundo.es